viernes, 26 de marzo de 2010

CUESTIÓN DE HONOR


Vi el otro día esta peli del año 2008 dirigida por Gavin O'Connor, al cual conozco de poco o nada. Los protagonistas son Edward Norton y Colin Farrell, que son buenos actores y parecen garantía de algo. Pero la película es bastante rollazo, la verdad. Se supone que hay un gran dilema en ella: Norton y su hermano trabajan con Farrell en la misma división de la policía. Farrell es cuñado de ambos hermanos. Resulta que Norton vivió una situación compleja años atrás por la que fue injustamente retirado del servicio. Sin embargo, su presencia se requiere cuando cuatro policías son asesinados en la guarida de un narcotraficante. Ya se sabe: atacar a un policía o matarlo es un delito gravísimo contra la sociedad (americana), ya que la policía es la garantía de la seguridad ciudadana. Norton descubre algo terrible desde el punto de vista familiar y social: su cuñado es un poli muy corrupto que lleva detrás a una panda de salvajes que hacen uso y abuso de su autoridad. El hermano de Norton lo sabe pero lo ha ocultado para no mancillar el honor familiar y policial. El dilema es: ¿deben Norton y su hermano proteger al corrupto de su cuñado? No debería contar el final, pero quizás imaginéis que ocurre lo siguiente. Deciden arrestarlo pero algo sucede que el propio corrupto se inmola a manos de un delicuente al que había tratado de la manera más cruel (para hacerlo "hablar", había cogido a su bebé y lo había puesto debajo de la plancha... a puntito de quemarlo con ella -reconozco que en esta escena tuve que retener el aliento). Como veis, una peliculita normalita, nada del otro mundo, para pasar el rato, y llena de valores americanoides como la necesidad moral de acabar con la manzana podrida para que el resto del cesto siga siendo saludable... sin ninguna reflexión sobre las prácticas o estructuras policiales que permiten ese tipo de abusos. Ni siquiera los protas salen guapos.
Podéis echarle un vistazo al trailer de la película:

4 comentarios:

Jose dijo...

África, a veces se te va la perola, dices -atacar a un policía o matarlo es un delito gravísimo contra la sociedad (americana)-. Bueno, es que atacar ó matar a un policía es un delito gravísimo en toda sociedad civilizada.

Me alegro de que vuelvas a escribir, pero… deberías buscar películas, libros, cómics, obras teatrales… que tengan algo, que sean crema, películas como esta no merecen ni ser comentadas, son un puto ladrillo.

Si lo del bebé te ha parecido duro… te recomiendo el cómic de Osamu Tezuka “Oda a Kirihito”, ayer leí el primer tomo y hoy estoy deseando llegar a casa para ir a la biblioteca y coger el segundo. Este cómic te dará bastantes más cosas sobre las que recapacitar que esa basura de películas que no sorprenden a nadie con su Sota, caballo, rey.

Para que no te quejes, también te voy a recomendar una película con arte, una película con sentimiento, pero sin sentimentalismos, una peli que en algún momento casi logró saltarme las lágrimas. La peli es “Despedidas” (Título original Okuribito).

Bueno, ya están hechas mis recomendaciones, te podría recomendar decenas de joyas más, pero lo malo de tener una memoria tan lamentable como la mía es que no recuerdo los nombres de las pelis, los libros y los cómics que degusto.

Espero que te pongas desde ya, a descargar pelis deluxe que nos puedas recomendar, se acabó el comentar bodrios!!!

NARUTO

Afri dijo...

Jose, gracias mil por participar en el blog y hacerme estas recomendaciones de las que tomo muy buena nota. Por favor, sigue participando, gracias, gracias.

Diana Prieto Pérez dijo...

Hola, África me encanta el nombre del blog y me siento super identificada, ja, ja. Ahora que Paris, el peque de la casa, tiene 20 meses, ya me permito ir cada semana al cine club (es mi válvula de escape), así que ya te queda menos, ja, ja. Me añado el blog a favoritos y lo sigo con interés. Por cierto, Despedidas me encantó!

África dijo...

¡¡Gracias, Diana, es un honor tenerte por aquí!!! Espero con ilusión el día que pueda pisar un cine... será maravilloso. ¡¡Cuenta qué ves tú y recomiéndame!! Un besazo.