jueves, 15 de enero de 2015

FILMOTECA NOSTÁLGICA

Los cinéfilos tenemos nuestras debilidades y esta es una de las mías: mi película favorita para ver y rever en Navidad. Una comedia singular protagonizada por Jamie Lee Curtis en el papel de una madre que decide saltarse el viaje programado por su marido para huir de las fiestas navideñas y recrear para su hija la fiesta que todos los años celebraban con los vecinos en honor de esta época entrañable, familiar, hogareña y feliz. 

La película, en inglés, lleva el elocuente título de "Christmas with the Kranks" y en español, uno muy tonto y fastidioso, "Una Navidad de locos.". Por cierto, la escena de la madre peleando por una lata de jamón con miel, el favorito de su hija, no tiene desperdicio. 

La recomiendo a todos los que odian y aman la Navidad, porque en cualquiera de los dos casos, se reirán a mandíbula batiente. (Se sugiere ver con pocas expectativas durante una tarde de pereza invernal, preferiblemente en el sofá y durante las vacaciones que disfrutamos por el nacimiento del niño Jesús. Por supuesto, es una historia que resulta un tanto conservadora, llena de valores tradicionales como la familia, unidad de la comunidad, y con todos los tópicos de una navidad "americana": no quiero engañar a nadie.)

 

No hay comentarios: