sábado, 17 de abril de 2010

EL LUCHADOR



Vi hace poco la última película estrenada en España de este inquietante y personal director. En su momento me acerqué a Pi, que resulta algo soporífera, y a Réquiem por un sueño, absolutamente desasosegadora, con un gran trabajo de Jennifer Connelly. El luchador es una historia algo peor llevada. Se trata del retrato de una antigua gloria y de su ya inevitable defenestración. No hay más que un perdedor con problemas graves del corazón (físicos y sentimentales) y que no ceja hasta destruirse a sí mismo para redimirse. Ya hemos visto esta historia muchas veces antes, y aunque nos la vuelvan a contar, por favor, que no resulte un déjà vu. Finalmente, esta película ha servido para traer de nuevo al mundo de la fama al casi ya olvidado Mickey Rourke, que construye con bastante honestidad este personaje que podría ser un espejo de sí mismo. Por lo demás, si en esta película hay alguna reflexión sobre lo caduco, el pasado, la soledad o el deseo de no cejar en lo que uno es, no es fácil encontrarla.
Os dejo el trailer en inglés subtitulado:

2 comentarios:

Capi dijo...

Enhorabuena, África, que parece que Amanda te ha dejado ver una peli :-) Esta no la he visto, y de hecho no parece gran cosa por lo que comentas. Estos días yo había considerado la posibilidad de ir a ver Alicia en el pais de las maravillas (Tim Burton) en el IMAX, que ahora lo tengo al lado, pero me enteré de que la rodaron en 2D. Ahora anda todo el mundo apuntándose al carro de las películas en 3D. ¡Menudo morro!
Besote!

Afri dijo...

Por lo visto se están haciendo de oro las películas en 3D... Creo que a mí me tocará ver Avatar en 2D y, sinceramente, seguro que no me pierdo mucho. ¡¡Gracias, Capi, por tu comentario!!